Avianca retoma conectividad entre Panamá y Bogotá

Actualizado
  • 26/10/2020 11:15
Creado
  • 26/10/2020 11:15
La aerolínea informó que cuenta con una oferta de conectividad interesante con su hub en Bogotá, desde donde podrán conectar con destinos en Ecuador, Bolivia, Brasil y más de 20 destinos al interior de Colombia

Tras más de siete meses paralizadas sus operaciones por la pandemia de la dovid-19, Avianca anunció que retoma la conectividad entre Panamá y Bogotá a partir hoy, 26 de octubre, con la operación de 2 frecuencias semanales, como parte de la reanudación de las operaciones aéreas en la región.

Según informó la aerolínea, el número de vuelos se podría incrementar en las próximas semanas según la demanda que se registre, así como las aprobaciones gubernamentales.

Para el director General de Avianca México, Centroamérica y El Caribe, David Alemán, "Panamá es un destino turístico y de negocios muy importante en la región y estamos muy entusiasmados de volver a volar". 

En este sentido informó que  tienen una oferta de conectividad interesante con su hub en Bogotá, desde donde podrán conectar con destinos en Ecuador, Bolivia, Brasil y más de 20 destinos al interior de Colombia. 

"Hoy estamos enfocados en generar acciones que permitan recuperar la demanda y contribuir con la recuperación económica del sector”, señaló Alemán.

Los pasajeros con boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje pueden auto gestionar su vuelo en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Requisitos frente a la covid-19

Respecto a los requisitos por la pandemia de la covid-19, la compañía recordó que es importante que los pasajeros se informen y cumplan con los requisitos que el país de destino solicita para que así no se presenten inconvenientes al momento de volar.

Detalló que los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo no superior a las 96 horas previas al vuelo, contadas a partir del momento en que se realizó la prueba. Además, deben reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo; y, 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.

Mientras que los pasajeros que ingresen a Panamá deben contar con un certificado médico con resultado negativo de la prueba PCR o antígeno de coronavirus (covid-19) emitido como máximo 48 horas de la salida.

Recomendaciones generales para pasajeros

Consultar con anterioridad los requisitos por covid-19 que las autoridades del país de destino solicita para ingresar, pues deberás presentarlos antes de embarcar.

Usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.

Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.

Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes.

Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar.

Llevar equipaje de mano liviano, que pueda ser colocado debajo de la silla.

Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus