Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Panamá exporta 46 mil libras de plátano de Bocas del Toro a los mercados de EEUU

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, consideró positivo que las exportaciones sigan registrándose a pesar de la contracción de los mercados internacionales

Un contenedor repleto con 46 mil libras de plátanos pelados frescos y de calidad son exportados de la provincia de Bocas del Toro hacia el gigante mercado de los Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Países productores de plátano y banano se reúnen
Bocas del Toro es una provincia productora de plátano muy importante.Archivo / La Estrella de Panamá

Se trata del contenedor número 25 enviado a Norteamérica este año, cada uno contiene 920 bolsas de plátanos (variedad musa paradisiaca) con un peso de 50 libras.

La empresa Servicios Técnicos Agropecuarios compró los plátanos a tres cooperativas conformadas por 400 productores las cuales son: la Asociación Agrícola para la Defensa Ecológica del Balaspic (Aproadepb), Asociación de productores Agrícolas de Guabito (Asopag) y la Cooperativa de Productores Bocatoreños (Cooproboc).

Las plantaciones del producto se encuentran ubicadas en San Juan, Nance y el cordón fronterizo, donde existen georreferenciadas 1,350 hectáreas de plátanos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, manifestó que es muy positivo que las exportaciones sigan registrándose a pesar de la contracción de los principales mercados internacionales por la pandemia de Covid-19.

Valderrama aplaudió el esfuerzo que realiza el grupo de productores independientes, con el apoyo del Mida, por medio de la dirección regional de la institución agropecuaria en esa región del país.