06 de Dic de 2022

Economía

Consumidores apelan por la vía 'online' para compras de Navidad

El comportamiento de compra de los consumidores de América Latina y el Caribe durante esta temporada de fiestas de fin de año está cambiando, porque implementan ajustes importantes a sus patrones de gasto y pago debido a la pandemia.

El comportamiento de compra de los consumidores de América Latina y el Caribe durante esta temporada de fiestas de fin de año está cambiando, porque implementan ajustes importantes a sus patrones de gasto y pago debido a la pandemia.

Un estudio de mercado reciente sobre las intenciones de gastos navideños en 2020, de McKinsey & Company, revela que las compras en línea se han vuelto más relevantes en los consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México y Perú, durante esta época, ya que quieren evitar las tiendas abarrotadas.

Igualmente, se identificó que los consumidores planean utilizar más los canales digitales para comprar regalos y otros productos de la temporada. Asimismo, sus planes de comprar en línea a través de plazas de mercado digitales pasaron del 46% en 2019 al 64% en 2020. Mientras que sus planes de hacer compras a través de sitios web aumentaron del 44% al 66% en el mismo período.

Los consumidores también tienen previsto utilizar menos dinero en efectivo, aumentando el uso de tarjetas y métodos de pago digitales, y sus intenciones de utilizar los pagos sin contacto se incrementan considerablemente en 2020.