IMA pagará en julio $1.2 millón a cebolleros de Coclé

Actualizado
  • 12/06/2021 14:14
Creado
  • 12/06/2021 14:14
El Instituto de Mercadeo Agropecuario informó que el pago es el equivalente a la entrega de 33,950 quintales de cebolla, cultivada por 181 productores

En julio próximo, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) pagará $1.2 millón a los productores de cebolla de la provincia de Coclé cuyos cultivos fueron afectados por las lluvias, según se desprende de una nota de prensa de la institución enviada este sábado.

Mediante el comunicado, el IMA informó que el pago obedecerá a la entrega de 33,950 quintales del bulbo, los que fueron producidos entre 181 cebolleros de la provincia.

"La compra total de está producción equivale a un millón 290 mil 309 dólares y esperó realizar el pago a finales del próximo mes o antes", indicó a través del comunicado, el director del IMA, Carlos Motta.

Indicó que la compra forma parte de la iniciativa gubernamental de dar respuesta a quienes las lluvias afectaron sus sembradíos.

"La presentación de documentos es importante para agilizar los pagos", agregó el director, quien participó en una reunión con los productores junto con el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y con otras autoridades gubernamentales del sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus