Sector hotelero promueve campaña para reforzar la buena actitud de servicio al visitante

Actualizado
  • 17/08/2021 11:23
Creado
  • 17/08/2021 11:23
La actualización en "trato efectivo a visitantes" está dirigida inicialmente a 250 personas del Servicio Nacional de Migración, del Aeropuerto de Tocumen y unidades de la Policía de Turismo

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) emprendió una campaña para el trato efectivo a visitantes que lleguen al país, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, como principal puerto de entrada.

Mediante la iniciativa se busca actualizar al recurso humano en el servicio y la calidad que debe brindar el sector turístico a los visitantes, a través de  capacitación a unidades de la Policía de Turismo, incluyendo personal del Servicio Nacional de Migración que atiende en la terminal aérea.  

"Panamá como destino de visitantes debe reforzar esa buena actitud de servicio, incluso hay prestadores de servicios de turismo indirectos (taxistas, transporte urbano, transporte local, etc.) que no están relacionados al 100% con el turismo, pero que también requieren ser capacitados a futuro", expresó el presidente de la Apatel, Armando Rodríguez. 

Rodríguez informó que la actualización en "trato efectivo a visitantes" está dirigida inicialmente a 250 personas del Servicio Nacional de Migración, del aeropuerto de Tocumen y unidades de la Policía de Turismo. 

El presidente del gremio recalcó que cuando alguien viaja a un lugar lo que busca es pasarla bien, desconectarse de sus problemas, de su rutina y generar experiencias agradables que los permitan sentirse bien, felices y satisfechos. 

“Importante señalar que llevamos varios años luchando y trabajando para hacer conciencia sobre los malos tratos y hábitos que un prestador de servicios turísticos brinda al sector, pero hacemos un alto para rescatar ese significado de la buena actitud de servicio y de la importancia de un buen trato para los visitantes”, precisó el presidente del gremio hotelero. 

En ese sentido, destacó que el cliente es quien emite una evaluación o reconocimiento y para lograr esa ponderación positiva el servicio de calidad y el trato excepcional, son elementos fundamentales para lograr ese propósito. 

Subrayó que "expertos en marketing han recalcado que la clave funcional en la atención radica en la aptitud y actitud de brindar un buen trato, disfrutar su trabajo, encontrar una satisfacción personal, el saber que aportas un granito de arena.

Además, el hecho de llevar a las personas de un lugar a otro, contribuye a realizar los sueños de los visitantes, que les transmita experiencias, y les hará sentir acogidos, porque habrán llegado a ese lugar que planearon para disfrutar".

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