Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

¿Cómo buscar mercado en un tiempo tan cambiante?

¿Realmente conoces el significado de mercado? No solo son las personas que compran tu producto sino también aquellas personas que realmente quieren más.

¿Realmente conoces el significado de mercado? No solo son las personas que compran tu producto sino también aquellas personas que realmente quieren más. ¿Cómo puedes descubrir este tipo de cliente?

¿Qué les interesa ellos de tu negocio?

¿Cuáles son sus necesidades?

¿Con quién se han relacionado antes?

¿Cuáles son los riesgos que quieren mitigar?

¿Cómo evalúan tu servicio?

Este cuestionario te ayuda a determinar cuál es tu cliente o la persona que comprará el producto a través de la propuesta de valor y la realidad de descubrir ¿Por qué compran los clientes? Para iniciar con este proceso debemos identificar nuestro mercado:

Identifica aquellos clientes que ya te compran y una forma sencilla de hacerlo es analizar quién de ellos quiere tener mas o todo lo que ofreces.

Busca qué factores o comportamientos, los comes denominadores que te hagan sentir que ese cliente es bueno y será recurrente.

Y la última buscar más como ellos.

De alguna forma los clientes llegan a nosotros y debemos reconocer cuáles no dan mayor valor a nuestra empresa.

No aceptes trabajo cuando sabes que otra empresa lo puede hacer mejor. Al final el cliente se puede dar cuenta porque busca soluciones efectivas y el precio a pagar por parte tuya será la credibilidad.

Lo que ofrezcas debes sentirte orgulloso por eso y satisfecho.

Que el producto o servicio que ofrezca al cliente le represente alguna ganancia

Existen clientes que al principio no son rentables, pero a la larga resulta ser estratégico porque abren nuevas oportunidades.

Sea calculador y productivo. Hay clientes que piden mucho por poco dinero a pagar y debes examinar si vale la pena realizar el trabajo. No pongas tanta gota de sacrificio.

Alejarse de los clientes o prospectos que tengan un tipo de ´interés particular y más si en su mente tienen pensado contratar a otra empresa para que lleve a cabo la labor.

Debe existir una confianza entre ambas partes para que la relación crezca y tenga sus frutos.

Lo que debes buscar son clientes satisfechos, dispuestos a pagar por tu buen servicio y con la posibilidad de crecer.

Especialista PYMES