07 de Dic de 2021

Economía

Primer evento internacional en el Panama Convention Center

La Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association se realiza en Panamá. Es el primer evento internacional en las nuevas instalaciones

Primer evento internacional en el Panama Convention Center
Primer evento internacional en el Panama Convention CenterRoberto Barrios

La Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association se convirtió en el primer encuentro internacional realizado en las nuevas instalaciones del Panama Convention Center.

La convención reúne a empresas nacionales e internacionales de la industria naviera y de cruceros.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró el acto y a la vez el primer encuentro que se realiza en el proyecto que superó una inversión de $200 millones y nueve años de construcción.

La obra cuenta con un solo edificio que resalta por su moderno diseño y equipado con la más alta tecnología de punta.

Su fachada externa emula las curvas suaves del istmo de Panamá y estrecha en el centro. Su cubierta se levanta en la parte más estrecha como un puente simbolizando la posición geográfica del país.

Las instalaciones cuentan con un espacio central de 12 mil metros cuadrados (m2), con dos entradas principales, una orientada hacia el Canal y otra hacia la ciudad. Además tiene zonas de banquetes de más de 4 mil m2, salón de exhibiciones con más de 15 mil m2 y salones de reuniones.

Puede albergar un aforo de 23,096 personas.También cuenta con 1,715 estacionamientos y un edificio técnico para la producción de frío y energía de emergencia.

En total, el edificio principal cuenta con 62 mil m2 de construcción y más de 33 mil m2 de áreas alquiladas.