07 de Dic de 2021

Economía

Ampyme presenta plan estratégico del país en el Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la MIPYME

CENPROMYPE es una iniciativa del SICA y busca promover la integración de la región y realizar acciones conjuntas por las micro y pequeñas empresas

Ampyme2
En este encuentro cada país de Centro América que forma parte de la organización, presentó sus planes estratégicos.Cedida

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), presentó los lineamientos estratégicos de Panamá en esta materia, en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Correspondió al director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón representar al país en la reunión realizada en San José, Costa Rica el pasado viernes y sábado.

En este encuentro cada país de Centro América que forma parte de la organización,  presentó sus planes estratégicos y a la vez se conversó sobre las acciones, planes y proyectos a emprender para lograr la recuperación y el desarrollo económico de las Mipymes de la región.

CENPROMYPE trabaja para diseñar nuevas estrategias conjuntas para encaminar de manera coordinada las acciones del organismo con el fin de renovar y modernizar su modelo de cooperación para generar mayores oportunidades y el impacto en las Mipymes de la región. 

ampyme
Correspondió al director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón representar al país en la reunión realizada en San José, Costa Rica el pasado viernes y sábado.Cedida

La próxima reunión de la organización se celebrará nuevamente en Costa Rica en enero de 2022, encuentro en el que le corresponderá a la Ampyme por Panamá, asumir la Presidencia Pro tempore de CENPROMYPE por un periodo de seis meses.

CENPROMYPE es una iniciativa del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y como tal trabaja para promover la integración de la región y para realizar acciones conjuntas por las micro y pequeñas empresas.