Panamá busca crear normativas para mejorar su pesca de langosta y longorón

Actualizado
  • 25/01/2022 14:48
Creado
  • 25/01/2022 14:48
La ARAP en conjunto con el PNUD desarrollará un taller para el ordenamiento y manejo de los recursos pesqueros en Pocrí, Los Santos

Panamá tiene la finalidad de crear una normativa sobre la pesca de langosta y longorón, y para ello, por dos días realizará un taller que sirva de insumo con pescadores, para que estos brinden información cónsona con la situación actual y los objetivos previstos, según informó este martes la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El evento es organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto con la ARAP y con la participación del Proyecto Azuero Sostenible y el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF), por sus siglas en inglés.

El evento denominado "Taller de seguimiento al proceso de ordenamiento y manejo de los recursos pesqueros, bajo la figura del co-manejo", a desarrollarse a las 4:00 p.m. del 25 al 26 de enero en la Escuela La Candelaria, en Pocrí, provincia de Los Santos.

Según la ARAP, con la ordenación de los recursos pesqueros, Panamá también contribuiría al mejoramiento de su economía y de la región, sobre todo cuando se trata de un manejo sostenible que asegure que las especies alcancen la adultez y los consumidores le den la oportunidad de reproducirse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus