• 21/03/2022 15:24

¿Sientes que estás pagando demasiados impuestos?

Esta columna no busca que el empresario o tu mi querido lector realices actos para salir del camino o para tapar el sol con un dedo, al contrario, te brindo herramientas y guías con algunos especialistas

Es un título llamativo para estos tiempos tan complicados en donde las empresas están viviendo sus escenarios de prueba, las que sobrevivieron y aquellas que tuvieron que transformarse.

Nuestro deber como empresarios es cumplir con las obligaciones impuestas o propuestas por el Estado, solo para llamarlo de una forma elegante; sin embargo, en los años que llevo realizando consultorías a varios de mis clientes siempre existe la pregunta o exclamación ¿Siento que estoy pagando demasiados impuestos?

Esta columna “Mi empresa, mi visión" que inicio en el 2013 no busca que el empresario o tu mi querido lector realices actos para salir del camino o para tapar el sol con un dedo, al contrario, te brindo herramientas y guías con algunos especialistas para que logres la agilidad, rentabilidad y sostenibilidad en tu negocio, que todos los departamentos

Volviendo al tema relacionada en esta columna ahora me pregunto ¿Por qué debo pagar impuestos demás o siento que estoy pagando demasiados impuestos para el tipo de negocio que tengo?

Desde mi punto de vista y lo que he podido observar parte de éstas tres interrogantes:

¿Realmente estas claro el tipo de negocio que llevas y los gastos que corresponden?

¿Cuentas con un equipo fiscal apropiado con conocimiento donde te explique y te detalle todo lo concerniente al aspecto fiscal?

¿Tu contador es consciente y tiene el conocimiento de aplicar las estrategias adecuadas para que pagues lo que corresponde y no de quitar aquí para ponerlo acá?

Un ejemplo clásico como en las carreras de caballos tienes un aviso de operación y le colocas el listado de todas las operaciones que deseas o piensas realizar, sin embargo, cuando das inicio al proyecto o negocio no logras cumplir con lo escrito en el aviso de operación. Toda actividad que anuncias o escrito en dicho papel tiene un impuesto.

¿Realmente que le duele más al empresario, emprendedor, dueño de negocio, administrador?

Cuando el empresario empieza a observar que las entradas de efectivo salen velozmente se empieza a preocupar y aquí puede ser el inicio de la interrogante.

Mi consejo es que busques un grupo de asesores especializados en cada materia, no se trata de que el gobierno proponga buenas leyes e iniciativas se trata de gestionar administrativamente y de manera eficiente los números de tu empresa.

¿Cuándo vas a dar el primer paso y ser consiente de que puedes pagar lo correcto y menos para tener plata en mano?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus