MIDA: Explotación ovino-caprina toma auge en Panamá

Actualizado
  • 09/04/2022 12:58
Creado
  • 09/04/2022 12:58
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dice que al este de la provincia de Panamá, la actividad la llevan 140 productores, la mayoría produce carne

En los últimos años, la actividad ovino-caprino está tomando auge Panamá. Cifras del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) revelan que existen 32 mil ovinos y 25 mil caprinos en el país, informó este sábado la entidad en una nota oficial.

Debido al auge de la actividad pecuaria, el Mida a través de la Dirección Nacional de Ganadería, coordinó una capacitación, en Bayano, al este de la provincia de Panamá, donde participaron más de 50 personas entre productores y técnicos, para brindar información sobre manejo, salud animal, alimentación y infraestructuras, entre otros de los ovinos y caprinos.

Al este de la ciudad capital, la explotación la desarrollan unos 140 productores, actividad que se incrementó durante la pandemia en comunidades como Cañita y Tortí.

En la actividad, el director Regional del Mida en Panamá Este, Francisco López, señaló que la mayoría de los ganaderos de de ovinos y caprinos del área están enfocados en cárnicos, muy pocos a leche o doble propósito.

Aclaró que con el apoyo de la Dirección de Ganadería de la entidad, los productores han logrado sementales de alta genética, para que los productores inicien la actividad de carne y leche de manera eficiente.

El préstamo de los sementales es rotativo, indicó Gionela Guerrero, coordinadora de Ganadería en Panamá Este, ya que mediante el programa cuentan con siete sementales caprinos y uno para ovinos.

Guerrero dijo que para prestar los sementales, la dirección levanta un listado, realizan pruebas de enfermedades al hato y brindan asistencia técnica a los interesados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus