Piden al Ejecutivo sancione el proyecto que suspende el impuesto al combustible

Actualizado
  • 26/05/2022 00:00
Creado
  • 26/05/2022 00:00
El viceministro del MEF dijo que para la creación de un fideicomiso habría que buscar los fondos económicos que solventen un proyecto de este tipo
El precio del combustible aumenta desde hace semanas.

La diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez solicitó al viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, y al secretario nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, que intercedan ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que sancione el proyecto de ley 080 que crea el fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo.

El proyecto de ley fue aprobado en tercer debate el pasado 28 de abril, y hasta la fecha el presidente Cortizo no lo ha sancionado.

“Este es un proyecto que todo el país está buscando. Esto va a continuar, cada viernes está subiendo el precio del combustible”, sostuvo la diputada.

Rodríguez les expresó a los altos funcionarios que esta es la oportunidad para que hagan las cosas bien. “Ayuden al pueblo panameño”, recalcó.

En tanto, el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, manifestó que para la creación de un fideicomiso como lo propuesto en el proyecto de ley 808, habría que buscar los fondos económicos para solventar el proyecto, a fin de compensar, bajar y estabilizar el alza del combustible.

El presidente de la comisión de Economía y Finanzas, Gonzalo González, dijo que le corresponderá al MEF crear ese recurso que lo financiaría para que lo alimente y sea viable; adicionalmente, que beneficie a todos los sectores productivos del país y no exclusivamente al transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus