Firma de abogados especialista en arbitraje establece sede en Panamá

Actualizado
  • 14/06/2022 21:43
Creado
  • 14/06/2022 21:43
Con oficinas en Colombia y República Dominicana, los abogados Stephan Adell y Juan Felipe Merizalde comentan a este diario el motivo por el cual se afican en nuestro país

La firma de abogados internacional Adell & Merizalde, especializada en la resolución de controversias internacionales, anunció la instalación de una sede en Panamá.

Los abogados Stephan Adell y Juan Felipe Merizalde comentaron a La Estrella de Panamá que la nueva sede se suma a las otras ubicadas en Santo Domingo y Bogotá. 

Manifestaron que les motivó la confianza que nuestro país da en sentido político, económico y jurídico.

“Entre otras ciudades de Centroamérica incluso Estados Unidos, preferimos apostar primero en Panamá”, destacaron.

Los abogados explicaron que su equipo de trabajo cuentan con 30 años de experiencia acumulada en más de 200 arbitrajes internacionales, lo que les permite entender los diferentes aspectos de estos arbitrajes y su manejo en la región, ya que están admitidos a la práctica de jurisdicciones como Bogotá, Nueva York, Panamá, París, Santo Domingo y Washington DC.

“Nuestra ubicación geográfica estratégica nos permite tener contacto directo con la cultura política, legal y social de la región y así entender mejor las necesidades de nuestros clientes. Esta ubicación geográfica le garantiza a nuestros clientes un servicio eficaz e inmediato, sin incrementar costos”, sostuvieron.

Adell explica que las estadísticas de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) muestran que un gran número de arbitrajes internacionales tienen vínculos latinoamericanos.

“Nuestro objetivo es traer directamente a América Latina la experiencia adquirida en las jurisdicciones arbitrales más importantes del mundo (como París, Nueva York y Washington D.C.), con las ventajas intrínsecas y significativas de estar en la región”, manifesta.

Por su parte, Merizalde indica que esta estructura les permitirá trabajar sin los obstáculos de los conflictos de interés, tema crucial en la práctica como abogados o árbitros.

“Esto, además, nos da la flexibilidad de acordar términos económicos que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes y que mejor reflejen el mercado regional”, comenta.

La firma de abogado internacional Adell & Merizalde han sido representantes de arbitrajes por un valor total acumulado superior a los $ 85 mil millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus