• 06/03/2023 10:09

Si tienes un negocio pequeño, ¡cuidado con esto que puede afectar tu empresa!

Quiero compartir contigo un pequeño listado de ciertos aspectos agravantes, siendo propietario de un negocio debes atender

Cuando eres dueño de un negocio y vas creciendo poco a poco en ocasiones puedes perder la perspectiva del mismo, por eso es necesarios rediseñar el modelo de negocio para generar cambios, llenar las expectativas que busca el cliente y sobre todo generar ingresos.

Quiero compartir contigo un pequeño listado de ciertos aspectos agravantes, siendo propietario de un negocio debes atender:

Es necesario invertir en personal idóneo para que ocupe la parte operativa del negocio y una de las formas de hacerlo es determinar por donde empezar a trabajar y no se trata de una baja productividad sino de los objetivos que no están alineados con los de la empresa o falta de conocimiento técnico.

La falsificación o mala calidad de los productos o servicios. Existe una línea delgada en este concepto porque muchas de las cosas que ofrecemos se prestan para una copia sencilla y por eso la recomendación es registrar aquellos aspectos susceptibles que pueden ser copiados que a su vez le ofrece una ventana de oportunidades como ser referente en calidad del producto o servicio que ofrece.

Empezar a enfocarte y entender que tu negocio debe ser rentable, las ganancias son importantes pero la rentabilidad apunta directamente hacia el centro de un arco.

Recrear la capacidad de visión del negocio. Es analizar y retomar para poder generar cambios importantes como por ejemplo: asesoría o mentoría especializada, aprovechar el tiempo en cosas de valor.

¿Cómo medir resultados? Llevas dos años en el negocio y solo por tener 20 mil seguidores tu comunidad comprará el producto o servicio.

Ten un buen contador. Y no se trata de machear cifras, se trata de un orden adecuado y cronológico que te ayude para la toma de decisiones.

Disfruta de lo nuevo, no le temas a ello: Puede cambiar o ayudar a evolucionar tu negocio sin perder dinero y tiempo.

¿Qué otras cosas consideras importantes que afectan o que pueden afectar a tu negocio? Coméntame.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus