Caja de Ahorros logró $6,000 millones en activos totales al cierre de 2022

Actualizado
  • 07/03/2023 00:00
Creado
  • 07/03/2023 00:00
Los estados financieros mostraron que las carteras de depósitos y de préstamos aumentaron sus volúmenes: la primera lo hizo con un margen de 12.8% y la segunda con 25.4%
En 2022 la cartera de depósitos reflejó un desarrollo significativo de $983 millones o 25,4%, ubicando un saldo de $4.850 millones

El 2022 fue un año de “resultados históricos” para la Caja de Ahorros (CA), ya que superó los $6.000 millones en activos totales, una utilidad neta de $17,2 millones y un índice de adecuación de capital de 17.82%, según sus estados financieros auditados.

La cartera de préstamos reportó un crecimiento del 12,8%, destacando un incremento del 85% en su área comercial y corporativa.

A su vez, la cartera de depósitos reflejó un desarrollo significativo de $983 millones o 25,4%, ubicando un saldo de $4.850 millones.

“Los resultados históricos obtenidos en 2022 consolidan el posicionamiento del banco como un actor clave para la economía, la generación de empleo y el desarrollo social del país”, resaltó la CA en una nota colgada en su página web.

A nivel de estrategia financiera, el banco estatal informó que optó por la diversificación de sus fuentes de fondeo con el respaldo de las principales entidades financieras a nivel mundial, así como el fortalecimiento de su perfil internacional mediante dos nuevas calificaciones de riesgo internacionales con grado de inversión por parte de Moody´s y Fitch Ratings.

En medio del proceso de digitalización y la inclusión financiera, destacó la habilitación de una billetera digital y la transferencias bancarias de celular a celular.

Aunado al crecimiento sostenido en sus principales carteras de negocio, 2022 también fue clave para el banco hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pues, además de ser pioneros en el financiamiento de paneles solares residenciales y contar la cartera de créditos en autos ecológicos más grande del país, la Caja de Ahorros presentó su primer Informe de sostenibilidad en el que destaca sus principales proyectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Juan Melillo, gerente general de la entidad financiera, comentó que “siguen resaltando la presencia del banco en la plaza, liderando la banca más inclusiva del país, a través de procesos eficientes y una mejora continua”.

“Respaldamos el sueño de más de 4.200 familias panameñas que obtuvieron su hogar propio y abrimos más de 65.000 cuentas de ahorro para hacer realidad los proyectos de vida de nuestros clientes”, destacó Melillo en la página web del banco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus