En áreas revertidas se impulsan inversiones por $50 millones en contratos comerciales

Actualizado
  • 02/06/2023 11:29
Creado
  • 02/06/2023 11:29
Además la UABR para la conservación del medio ambiente tiene un proyecto de asignación de más de 18 mil hectáreas

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Paniagua, reveló que inversiones privadas por aproximadamente 50 millones de dólares están impulsando los contratos comerciales dentro de las áreas revertidas.

La UABR destacó el desarrollo que “se ha promovido a través de las áreas revertidas y los aportes directos que se han generado para el Estado panameño y sus contribuciones en tierra para la conservación ambiental”.

Además la UABR para la conservación del medio ambiente tiene un proyecto de asignación de más de 18 mil hectáreas como reserva natural “para complementar las 60 mil hectáreas para conservación ambiental que fueron destinadas en la época de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica”.

Paniagua, por otro lado, manifestó que están promoviendo la venta de viviendas a través de la ley de primera opción de compra, a arrendatarios con más de 30 años de vivir bajo arrendamiento, con la finalidad de que sean legalizadas, proporcionándoles sus respectivos títulos de propiedad.

“Por más de mil millones de dólares en la provincia de Colón se desarrolla el proyecto de la ‘Planta de Gas Natural’ dentro de las áreas revertidas”, dijo.

Añadió que se reactivó las subastas de terrenos residenciales y para el mes de junio próximo se espera superar los aportes obtenidos en 2022.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, reiteró que los Tratados Torrijos-Carter, firmados el 7 de septiembre de 1977, facilitaron que gran parte de los activos económicos y las áreas revertidas se insertaran en el mercado nacional, “contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus