Apoyan la producción agropecuaria en Donoso y La Pintada

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
Minera Panamá está comprometida con impulsar el desarrollo socioeconómico de los habitantes de los distritos de Donoso y La Pintada

En los últimos meses, Minera Panamá benefició a los miembros de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de La Pintada y Donoso (DONLAP) con la dotación de herramientas y la asesoría técnica necesaria para que demuestren su capacidad de comercializar sus productos y generen una base económica a través de buenas prácticas de agricultura.

La compañía subsidiaria de First Quantum Minerals adelanta el proyecto Cobre Panamá, en la provincia de Colón desarrolló el Programa de Agroextensionismo y Seguridad Alimenticia, para darle asistencia técnica a los 35 miembros de la DONLAP.

Los productores que forman parte de DONLAP ahora cuentan con mayor capacidad para la producción de piña, pepino, pimentón, tomate, plátano y yuca, entre otros productos agrícolas.

Con este programa, la compañía reafirma su interés y apoyo a las comunidades de La Pintada y Donoso, que han logrado un crecimiento económico destacando en este caso los productos de calidad que cosechan estos agricultores, los cuales están siendo adquiridos por Minera Panamá para alimentar a sus más de 4,400 trabajadores, explicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

La DONLAP también cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Instituto de Investigación Agropecuaria, entre otras organizaciones que tienen como objetivo aportar al desarrollo sostenible de la región, así como estos productores tienen mejores oportunidades de desarrollo y recursos para comercializar sus cultivos..

==========

GENERACIÓN ECONÓMICA

35  productores de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de La Pintada y Donoso fueron beneficiados con el programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus