China prioriza industrializar en África

  • 04/12/2015 01:00
El mandatario, que viajó a Sudáfrica poco después de llegar al poder en 2013 para dejar constancia de la importancia de África 

El presidente chino, Xi Jinping, acudió a la cumbre del Foro de Cooperación África-China (FOCAC), que comienza hoy en Johannesburgo, con el foco puesto en proyectos de industrialización en el continente y en impulsar la cooperación en seguridad.

Tras un viaje de Estado a Zimbabue y concluir su visita oficial de dos días a Sudáfrica, Xi estará hoy y mañana en Johannesburgo para asistir a la primera cumbre del FOCAC que se celebra en África.

El mandatario, que viajó a Sudáfrica poco después de llegar al poder en 2013 para dejar constancia de la importancia de África en la política exterior china, vuelve ahora con la intención de anunciar ‘un alto número de medidas para acelerar la industrialización y la modernización agrícola' en ese continente, así lo aseguró ayer una portavoz gubernamental china.

Lo Nuevo