Gobierno chino establecerá fondo nacional de garantía financiera

  • 01/08/2015 02:00
La serie de políticas surge en momentos que el gobierno trabaja para canalizar el financiamiento a la economía real

El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, anunció, ayer, que establecerá un fondo nacional de garantía financiera en el esfuerzo más reciente para impulsar el apoyo financiero a la economía real.

China acelerará el desarrollo de la industria de garantía financiera y profundizará las reformas en el sector para disminuir las dificultades financieras para las empresas pequeñas y micro, así como del sector agrícola, dice un comunicado publicado después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Las provincias y ciudades son alentadas a desarrollar una serie de instituciones de garantía financiera encabezadas por el gobierno para que presten servicio, principalmente, a las empresas pequeñas y micro, y al desarrollo agrícola, agrega el Consejo.

Las instituciones deben ser más tolerantes a los riesgos relacionados con los sectores indicados. La serie de políticas surge en momentos que el gobierno trabaja para canalizar el financiamiento a la economía real, en especial a las empresas pequeñas y micro porque los bancos generalmente favorecen a los grandes gigantes que tienen respaldo estatal.

De acuerdo con datos del gobierno central, los bancos chinos hicieron nuevos préstamos a las empresas pequeñas y micro por 948,600 millones de yuanes ($155,500 millones de dólares), en el primer semestre de este año, lo que constituye sólo 26% de los nuevos créditos totales a los prestatarios corporativos en el mismo periodo.

Lo Nuevo