Autorizan contratos directos

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete autorizó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) a firmar contratos directos con l...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete autorizó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) a firmar contratos directos con las empresas Cable Onda y Cable & Wireless para implementar la Red Nacional Multiservicios.

Los servicios serían contratados o adjudicados a través de una licitación abreviada que se llevó a cabo en agosto; sin embargo, la AIG no admitió las tres propuestas que se presentaron porque tomarían lo mejor de las tres; no obstante, se ha decidido contratar los servicios de éstas dos empresas.

El contrato con el Estado para implementar la Red Nacional Multiservicios, que incluye sistemas de correos de voz para 50 mil usuarios, telefonía e internet, tiene una vigencia de 60 meses.

Hace cinco años, el gobierno llevó a licitación solamente los servicios telefónicos y la empresa Cable Onda resultó como adjudicada. Actualmente, esta misma empresa provee los servicios a través de una adenda al contrato que tendrá vigencia hasta que el gobierno culmine con la actual licitación, que no solo busca servicios de telefonía, sino de internet.

El administrador de la AIG, Eduardo Jaén, explicó que con la implementación de la red habrá ahorros de $5 millones anuales para el Estado.

Lo Nuevo