Brasil multará a Fiat por fallas

BRASIL. El Ministerio de Justicia de Brasil multará a la fabricante automotriz Fiat Brasil con unos 1,67 millones de dólares por defecto...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

BRASIL. El Ministerio de Justicia de Brasil multará a la fabricante automotriz Fiat Brasil con unos 1,67 millones de dólares por defectos en un modelo puesto a la venta y obligarle a ordenar el retiro del mercado debido a defectos importante en sus ruedas. Según el ministerio, la multa sería aplicada a partir de un informe del Departamento Nacional de Tránsito (Denatran) que constató el defecto en el Fiat Stilo, el cual habría provocado al menos 30 accidentes entre 2007 y 2009, dejando ocho muertos.

La multa, que es la máxima prevista que puede aplicar el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor según el código del consumidor, tiene justificación “teniendo en cuenta que la montadora negó la existencia del defecto y no realizó retiros, colocando en riesgo la seguridad de los clientes.

Lo Nuevo