FMI advierte sobre fallo adverso

Actualizado
  • 27/07/2013 02:00
Creado
  • 27/07/2013 02:00
WASHINGTON. Una batalla judicial librada durante años en Nueva York podría tener repercusiones importantes en el sistema financiero mund...

WASHINGTON. Una batalla judicial librada durante años en Nueva York podría tener repercusiones importantes en el sistema financiero mundial ante los intentos de inversionistas por recuperar deudas impagas de Argentina, derivadas de la moratoria gigantesca que declaró el país en 2001.

Las autoridades financieras globales temen que una victoria de los acreedores incremente las dificultades para concertar rescates financieros internacionales como el que salvó recientemente a Grecia del borde del derrumbe financiero.

Estas preocupaciones han puesto en una posición problemática al gobierno de Estados Unidos y al Fondo Monetario Internacional. Ambos han criticado el manejo de la economía argentina. Pero temen que un fallo adverso contra ese país pudiera sentar un peligroso precedente.

‘El asunto es ajeno a Argentina’, dijo el portavoz del FMI, William Murray. ‘Tiene que ver con los principios, las implicaciones políticas de un caso judicial particular’, apuntó.

Esta semana el FMI contemplaba apoyar formalmente a Argentina en el caso que se ventila en tribunales. Después de que Estados Unidos expresara su desacuerdo con la postura del organismo crediticio internacional, éste decidió no hacerlo con el argumento de que sería cauteloso en cuanto a apoyos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus