Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 09/08/2015 02:00
Luego de dos meses de negociaciones exigendo un aumento salarial superior al 8% y cumplimiento de aumentos pactados, trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) paralizarán labores pronto, así anunció ayer Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).
Méndez señaló que desde el 1 de julio debieron aplicar estos aumentos pactados según el convenio colectivo con la Cámara Panameña de la Construcción, pero que han incumplido en lo establecido.
Aunque el sindicalista no tiene un fecha estipulada asegura que alrededor de seis mil trabajadores de la ampliación del Canal paralizarán sus labores en exigencia de un aumento salarial.
Méndez explicó que en las reuniones participan representantes de la Autoridad del Canal de Panamá, Ministerio de Trabajo, GUPC y la comisión interna; sin embargo, no han logrado un acuerdo.