Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
Castillo Hermanos recibe distinción por su labor social
- 04/11/2015 01:00
La corporación guatemalteca Castillo Hermanos recibió ayer una mención honorífica como mejor socio local de una filial de la organización no lucrativa United Way Latinoamérica, por su labor social. Este reconocimiento se otorga al socio más destacado por su compromiso con la comunidad, así como su participación sistemática en actividades de voluntariado y otras acciones de difusión, divulgación y activismo.
En un acto protocolario celebrado este martes en Ciudad de Guatemala, Estuardo Trujillo, presidente de la junta directiva de la filial Fondo Unido de Guatemala, destacó que esta fecha es ‘muy especial" en los 15 años que tiene de historia la fundación. Y es que por primera vez una empresa guatemalteca se lleva este galardón.
Según indicó, son seis los criterios que se establecen para seleccionar al ganador: estrategia de inversión social, la relación de la empresa con la filial, los aportes realizados, la promoción del canal de recaudación en la empresa (aporte voluntario en la nómina de los empleados), las actividades de voluntariado y el impacto de la empresa en la comunidad.
De todas las empresas, un total de 630 en la región, ‘Castillo Hermanos, ganó a nivel latinoamericano', proclamó enérgico. ‘Creo que la corporación es un ejemplo de solidaridad y alianzas multisectoriales en favor de las comunidades del país', aclaró.
Amanda Cuqe, que recibió el premio en nombre de Castillo Hermanos, recordó que esta unión comenzó en octubre de 2012 con el objetivo de tener un aliado experto en temas de responsabilidad social, proyectos de inversión social y desarrollo de voluntariado.
‘Esta alianza está alineada con los intereses de mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca a través de programas enfocados en la alimentación, nutrición, educación, productividad, sostenibilidad ambiental y atención de urgencias en situaciones de riesgo y desastres naturales', agregó.
Cuqe comentó que ella misma participó en las actividades de voluntariado porque la empresa, y sus empleados, se rigen por una misma consigna: ‘Confiamos, creemos e invertimos en Guatemala'.
Por su parte, Max Estévez, representante de Castillo Hermanos, dijo que están "honrados" y reciben "con gran gusto" este premio y recordó que siempre que tienen oportunidad aportan su "granito de arena" para colaborar con la ciudadanía guatemalteca. ‘Estamos orgullosos de hacerlo porque nos identificamos con nuestra gente y con Guatemala', refirió, y agregó que esta es la única manera de ayudar al país a desarrollarse porque "no podemos esperar del Gobierno nada".