La ciudad nipona de Hiroshima pidió a la comunidad internacional que alcance un consenso para poner fin a las armas nucleares, en el día en el que se cumple...
- 22/02/2016 01:00
Uno de los artículos nuevos que establece el proyecto de ley que busca modificar la normativa de contrataciones públicas en Panamá incluye un tope a las adendas en los contratos, informó el director de Políticas del Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gustavo Valderrama.
El funcionario explicó que la iniciativa legislativa advierte que la sumatoria de todas las modificaciones que se realicen a una contratación pública durante su vigencia no podrán sobrepasar el 40% del monto total originalmente convenido.
El proyecto de ley, que contiene sesenta y nueve modificaciones a la Ley 22 de 27 de junio, veinte artículos nuevos e incluye tres derogaciones, fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional luego de siete meses de consultas con la sociedad civil y de ser aprobado, el pasado martes, por el Consejo de Gabinete.
Desde su promulgación, la ley de contrataciones públicas ha sido objeto de trece reformas que facilitaron un uso no racional de los fondos públicos, transgresiones al principio de transparencia y al debido proceso, así como al de responsabilidad de los servidores públicos y de los contratistas.