Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 10/10/2016 02:00
- 10/10/2016 02:00
La libra esterlina ha tocado mínimos no alcanzados en tres décadas en una turbulenta semana en los mercados, donde los interrogantes acerca de que pueda ejecutarse un ‘brexit duro' siguen lastrando esa divisa.
La moneda británica ha seguido una trayectoria volátil desde el histórico referendo del pasado 23 de junio y experimentó el viernes un desplome momentáneo al caer más de un 6% en los mercados asiáticos, hasta $1.18, pese a que luego logró recuperar terreno.
Si bien se desconoce la verdadera razón de esa acusada caída, algunos analistas creen que detrás figuran unas afirmaciones del presidente francés, François Hollande, publicadas por el Financial Times , instando a que la Unión Europea (UE) sea firme con el Reino Unido en sus negociaciones para efectuar la salida del bloque.
En este sentido, se ha especulado con que un algoritmo informático habría reaccionado automáticamente a los comentarios negativos del líder galo, provocando el salto al vacío de la libra.
Lo que parece claro es que el futuro ‘divorcio' entre Londres y Bruselas y las incógnitas que salpican a cuestiones clave para la economía nacional —y que el Gobierno de Theresa May aún no ha esclarecido— siguen manteniendo en vilo a los mercados.