- 23/01/2020 16:13
La cadena hotelera Marriott International, con más de 20 años de presencia en Panamá y hasta hace poco con 16 hoteles en el país respaldados con su marca, sumó desde el 16 de enero pasado una nueva infraestructura de hospedaje como lo es el primer Residence Inn, líder mundial en el segmento de alojamiento de estadías más largas y enfocado a potenciar el turismo de salud en el territorio panameño.
Carlos Roque, gerente general del Residence Inn Panama City, señaló a periodistas que este nuevo hotel lo que le ofrece a sus clientes es la oportunidad de continuar sus vidas como si estuvieron en casa, ya que está provisto de habitaciones equipadas con áreas de salas, comedor, estudios y cocina; aparte de los tradicionales espacios para vivir, trabajar y dormir. A ello, se suma un piso para el esparcimiento que comprende piscina, gimnasio, barbacoa, lavandería y salones de reunión.
El Residence Inn Panama City by Marriott está ubicado en el moderno y céntrico Pacific Center Punta Paitilla, un complejo urbanístico que incluye además de un centro comercial, un hospital y un edificio para oficinas corporativas y consultorios médicos; cuya inversión superó los más de$200 millones por parte del grupo Tikal Intercontinental, que forma parte de la multinacional Talima Venture.
El nuevo hotel cuenta con 144 habitaciones en 15 pisos, uno de ellos diseñado para albergar a personas con algún tipo discapacidad en su movilidad.
Con el Residence Inn Panama City, la cadena Marriott suma ya su décimo séptimo hotel que abre en el país, siendo Panamá el segundo mercado más importante en Latinoamérica para esta empresa hotelera, después de México.
Roque destacó que el nuevo hotel fue pensado en el turismo médico o de salud, una actividad que ha cobrado mucha vigencia en Panamá, tras construirse e equiparse hospitales con tecnología de punta y ofrecer servicios con los últimos avances de la medicina moderna.
El ejecutivo señaló que este hotel también está pensado para empresas corporativas e incluso para familias, siempre pensando en el segmento de estadías largas, que suponen los siete días en adelante. Dijo en esa línea de ideas, que incluso ya han recibido solicitudes de clientes interesados para albergarse por un año entero.
A pesar de que la ocupación hotelera ha registrado una merma de cerca del 2% en los últimos tiempos, Roque se mantiene optimista con la apertura de este hotel, ya que han visto muchas oportunidades en el segmento de estadías largas.
Desde que abrió sus puertas el pasado 16 de enero, el Residence Inn Panama City albergó a 55 huéspedes.

Úrsula Gutiérrez, directora de área para Caribe y Latinoamericana de las 13 marcas selectas respaldadas por Marriott, expresó que en la categoría de selectos se espera que en los próximos dos años se puedan abrir 50 nuevos hoteles, lo que supone cerca de 20,000 cuartos en la región.
Destacó que la cadena Marriott cada 6 horas está abriendo un hotel a nivel mundial. Esta reconocida cadena tiene más de 7,400 hoteles en más de 70 países.
“Panamá es importante por el lugar estratégico en que se encuentra, y porque estamos en Panamá desde hace más de 20 años y hemos tenido mucho éxito”, puntualizó Gutiérrez al responder por qué el interés en invertir en este país,
El mercado hotelero panameño ha reportado una leve caída en los últimos tiempos, al respecto Gutiérrez también observa como el gerente Roque un gran optimismo en el negocio. “Pensamos que nos va a ir muy bien. Tenemos una oportunidad de negocio con este hotel que es un producto que es líder en el mundo. Residence Inn tiene 800 hoteles en el mundo y somos experto sen este tipo de producto (de larga estadía). Creemos que realmente vamos a ser exitoso”, apuntó la directora de Servicios Selectos y Estadías Prolongadas para Centro y Suramérica.