La comunidad de Tortuga se ha convertido en un ejemplo de aprovechamiento sostenible en Panamá, tras la puesta en marcha de su plan de manejo comunitario...
Panamá mercadea sus fortalezas para atraer mercado de turismo de eventos

- 16/06/2025 00:00
Una delegación de empresas y organizaciones de Panamá participó en el evento “FIEXPO Latin América 2025”, que reunió del 9 al 12 de junio a más de 300 compradores internacionales, así como a los tomadores de decisiones más influyentes de la región, convirtiéndose en una plataforma única para consolidar al país como epicentro de negocios y encuentros profesionales en América Latina.
El encuentro latinoamericano juntó en Costa Rica a los destinos más importantes de la región que compiten por atraer el mercado de turismo de Reuniones, Congresos, Convenciones, Incentivos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés).
La delegación panameña entre los varios eventos estuvo promocionando la Conferencia Latinoamericana de la Sociedad de Potencia y Energía del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (PES-IEEE, en inglés), que se desarrollará entre el 16 y 19 de setiembre de 2025, en ciudad de Panamá.
El ingeniero Julio García, presidente de PES-IEEE-Panamá, indicó que ese país es un punto de referencia para todo Latinoamérica y el mundo como un lugar de congresos de Ingeniería y otra gran cantidad de sectores de esa profesión. “Junto con otros socios locales como Promtur y la Autoridad de Turismo de Panamá se ha hecho una alianza para promocionar a nuestro país como un punto de destino atrayendo este tipo de actividades que aparte de tener un enorme impacto económico nos ponen a la vanguardia en materia científica y tecnológica”, resaltó García.
Mientras que el doctor Ernesto Ibarra, presidente de IEEE-Panamá, explicó que el turismo MICE tiene un impacto “sumamente amplio que va más allá de la esfera estrictamente técnica”, ya que una persona que ingresa al país para asistir a un congreso presenta un nivel de gasto local superior al de un turista promedio.