Extienden plazo para presentar declaración

Actualizado
  • 30/04/2016 02:00
Creado
  • 30/04/2016 02:00
Igualmente se extendió hasta el 3 el mayo el pago correspondiente a la primera cuota del año

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó ayer a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta que hayan solicitado prórroga para la presentación de la declaración jurada durante el pasado mes de marzo, que el plazo para cumplir con esta obligación se extenderá hasta el próximo martes 3 de mayo de 2016.

Igualmente se extendió hasta el 3 el mayo el pago correspondiente a la primera cuota del año (primer cuatrimestre del año 2016) del Impuesto de Inmuebles.

La prórroga se da en consecuencia de que el periodo para el cumplimiento de ambas obligaciones se vence hoy 30 de abril, pero por tratarse de un día sábado no laborable, el plazo se extiende hasta el martes 3 de mayo, que es el primer día hábil siguiente, según lo establece el artículo 1190 del Código Fiscal, modificado por el artículo 96 de la ley 8 de 2010.

‘Es importante señalar que el plazo se extiende únicamente para la presentación de la declaración jurada de renta, y no para el pago de este impuesto, el cual debió hacerse antes del 31 de marzo. Cualquier pago posterior a esta fecha causará los intereses y recargos correspondientes', señala el comunicado de la dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas..

La Dirección General de Ingresos exhorta a los contribuyentes a declarar y pagar oportunamente sus obligaciones tributarias a fin de evitarse multas y pagos con recargos o intereses.

Las personas naturales cuya única fuente de ingreso sea un simple salario están exentas de hacer la declaración de impuestos sobre la renta, ya que el empleador retiene parte de cada pago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus