Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela)....
- 21/05/2014 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️El opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico pidió ayer al Ejecutivo no retrasar el pago de la deuda del país, que supera los 70,000 millones de dólares, pues esto afectaría la credibilidad del actual y de los futuros gobiernos.
El legislador del PNP Antonio Soto solicitó a través de un comunicado al gobernador Alejandro García Padilla que rechace la propuesta de establecer una moratoria en el pago de la deuda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Soto dijo que en lugar de discutirse iniciativas que enfrenten la crisis económica con efectividad, el Gobierno está permitiendo ‘que se argumente sobre una pieza legislativa altamente tóxica’, que autorizaría el no pagar los compromisos con los poseedores de deuda. ‘Mi llamada es a que el gobernador y el liderato legislativo rectifiquen lo antes posible y expresen firmemente que están en contra de esta iniciativa. Las consecuencias de no hacerlo serán desastrosas’, destacó Soto.
Soto subrayó que en momentos en que todos los indicadores económicos siguen dando señales negativas el crear un ambiente de incertidumbre y de falta de certeza en los mercados de inversiones, la mera discusión de esa propuesta ‘es sencillamente funesto’.
‘Decirles a los inversionistas que han creído en Puerto Rico que dejaremos de pagar por cuatro años porque tenemos otros usos para ese dinero es una irresponsabilidad mayúscula que nos traerá consecuencias aún peores a las que hoy sufrimos", apuntó. ‘Cambiar condiciones contractuales por el mero hecho de querer darle otro uso al dinero destinado al pago de la deuda es, sin duda, caminar aceleradamente hacia un precipicio’, concluyó.
El presupuesto presentado para el próximo años fiscal asciende a 9,640 millones de dólares, incluidos 775 millones de dólares que se destinarán a pagar deuda. que supera los 73,000 millones de dólares.