La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 06/11/2015 01:00
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, defendió ayer en Tokio ante inversores nipones el ‘potencial' de su país para atraer más capital y les instó a confiar en la solidez de las políticas económicas trazadas por su Gobierno.
Tabaré insistió en este seminario para instituciones y empresarios celebrado en la sede tokiota del Banco Mundial que esa ‘confianza' debería estar ‘vinculada a la solidez y consistencia de estas políticas. Así como a la racionalidad, sostenibilidad y estrategia de desarrollo en las cuales se enmarcan'.
Subrayó que ‘tener los planos perfectos para el futuro' no debe cimentar la certidumbre en torno al programa económico, si no el ‘contar con un sistema de valores, principios, objetivos, políticas y acciones para construir día a día entre todos un futuro razonablemente mejor para todos los ciudadanos' del Uruguay. ‘La meta es avanzar juntos sin que nadie quede atrás', quiso recordar el presidente, resaltando la importancia que los sucesivos Gobiernos del Frente Amplio han depositado en las políticas sociales y la sostenibilidad.
Destacó la buena relación de cordialidad de Uruguay con autoridades japonesas.