El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 25/11/2012 01:00
PANAMÁ. La industria vitivinícola se encuentra en pleno crecimiento y es muy importante a nivel mundial. Como parte de un intercambio cultural, el Marqués de Cáceres Don Juan Noguera y Merle visitó Panamá para promover su reserva de vinos de La Rioja, ‘Marqués de Cáceres’.
Según las estadísticas del Observatorio de Vino Español, en el 2010 las exportaciones de esta bebida a granel rondaron los 2,000 millones de euros. Además, en lo que va de 2012 , el 13% de las exportaciones de ‘Marqués de Cáceres’ fueron para América Latina aunque la gran mayoría (54%) se destinó para Europa.
Si bien algunos de los países con mayor consumo de vino son Argentina, Italia, Francia y Chile, otras naciones también están incursionando en este rubro.
La reciente incorporación de una vitivinicultura en Latinoamérica y el poder adquisitivo de los panameños son dos factores favorables para la consolidación de esta industria en Panamá.
Tomar vino puede ser considerado como un ‘capricho’; sin embargo, debido al crecimiento económico del país, ahora es accesible para la población. Por el momento, el ‘Marqués de Cáceres’ cuenta con una línea de vinos que se cotiza entre los $12 a $75.
Página 3C