Egipto revisa equipaje diplomático

Actualizado
  • 07/02/2011 11:10
Creado
  • 07/02/2011 11:10
EL CAIRO, - Las autoridades de seguridad y de aduanas de Egipto comenzaron a revisar todo el equipaje diplomático que llega al país ...

EL CAIRO, - Las autoridades de seguridad y de aduanas de Egipto comenzaron a revisar todo el equipaje diplomático que llega al país como medida de precaución para evitar que entre cualquier objeto sospechoso, informó la agencia de noticias estatal MENA.

El Ministerio del Exterior egipcio publicó directivas para el Aeropuerto de El Cairo y para la Cairo Cargo Village para garantizar que se apliquen las nuevas medidas, según el informe.

Bajo las normas internacionales, el equipaje de los diplomáticos no es sometido a medidas de inspección.

"En caso de que los escáneres de rayos x detecten algún objeto sospechoso se requerirá de un permiso del Ministerio del Exterior para abrirlos", dijo una fuente de seguridad según el informe.

Esta medida de seguridad inusual inició mientras que la protesta nacional contra el gobierno entró a su día 14 y los manifestantes continúan exigiendo la renuncia inmediata del presidente Hosni Mubarak.

Ayer la cancillería egipcia acusó a diplomáticos extranjeros de tratar de traficar armas y equipo de comunicaciones al país.

"Se indicó que algunas embajadas extranjeras en El Cairo trataron de llevar armas y equipo de telecomunicaciones en equipaje diplomático", señala el comunicado.

El canciller egipcio Ahmed Abul Gheit dijo ayer que su gobierno rechaza cualquier imposición extranjera, en especial de los países de occidente.

"Lo repito una y otra vez. Les advierto que dejen de decirnos qué hacer y qué quieren ver en Egipto. Egipto no está bajo el mandato de nadie", dijo el canciller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus