El líder de los rebeldes libios teme una matanza en Trípoli

Actualizado
  • 18/08/2011 09:10
Creado
  • 18/08/2011 09:10
El líder de los rebeldes libios afirmó que el cerco a Trípoli se estrecha y que teme una masacre en la capital, dada la negativa de Muam...

El líder de los rebeldes libios afirmó que el cerco a Trípoli se estrecha y que teme una masacre en la capital, dada la negativa de Muamar Gadafi a abandonar el poder, en una entrevista publicada el jueves por el diario Asharq al Awsat.

"El cerco a Trípoli se estrecha, desde las montañas del Oeste, en Sorman, Zauiah y el flanco este de Trípoli", afirmó Mustafa Abdelajlil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano político de la rebelión basado en Bengasi (este).

Abdeljalil dijo al diario que le contactó por teléfono temer que una batalla por la toma de Trípoli acabe en "verdadera carnicería en vista del comportamiento de (Muamar) Gadafi".

Los rebeldes multiplican actualmente los ataques en frentes en Libia para tratar de cortar las líneas de suministro a la capital y así aumentar la presión sobre el régimen.

Abdeljalil dijo esperar poder celebrar el fin del ramadán, a finales de mes, en Trípoli."No aceptamos negociar hasta que se hayan ido Gadafi y sus hijos", explicó, negando así de nuevo la existencia de negociaciones directas o indirectas con el régimen.

"Gadafi no abandonará fácilmente el poder, lo hará en medio del desastre, un desastre del que él y su familia serán las primeras víctimas", predijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus