Primer ascenso de una mujer al rango militar más alto de Venezuela

Actualizado
  • 03/07/2012 23:01
Creado
  • 03/07/2012 23:01
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió hoy a una mujer al grado de almirante, la mayor jerarquía dentro de la Fuerza Armada N...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió hoy a una mujer al grado de almirante, la mayor jerarquía dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por primera vez en 177 años de historia militar en el país.

La vicealmirante Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, quien se desempeña en la actualidad como comandante general de Personal de la Armada, fue distinguida por el jefe de Estado durante el acto de ascenso de 147 oficiales a los grados de generales y almirantes.

El acto de ascenso se efectuó en la Academia de Fuerte Tiuna, ciudad militar en el suroeste de la capital venezolana, sede también del Ministerio de Defensa.

Durante la ceremonia, Chávez también ascendió al grado de mayor general al general de división Carlos Alcalá Cordones, quien el pasado 29 de junio recibió la designación como nuevo comandante general del Ejército venezolano.

Alcalá Cordones se desempeñaba como inspector general del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que fue encabezada por Chávez en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Además, fueron ascendidos al grado de mayor general los generales de división Wilmer Omar Barrientos y Hebert García Plaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus