Presidente colombiano desmiente negociación secreta con las guerrillas

Actualizado
  • 04/07/2012 00:27
Creado
  • 04/07/2012 00:27
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desmintió hoy que haya una negociación secreta de paz con las guerrillas de las Fuerzas Ar...

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desmintió hoy que haya una negociación secreta de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y agregó que cuando eso suceda informará al país sobre esos avances.

"Cuando existan las condiciones para iniciar un proceso, el país por supuesto que lo sabrá. Mientras tanto vamos a tener una política contundente en materia militar y eso es lo que estamos haciendo (...) Mi política es con todo en el aparato militar. Si se presentan las condiciones el día de mañana el país lo sabrá", agregó el jefe de Estado.

Santos reiteró que no se están realizando negociaciones con dichas guerrillas y desmintió que el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y el ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, hagan parte de una comisión de paz del gobierno.

"Han dicho toda clase de rumores (portales en Internet). Cuando el país se entere de algún paso en esa dirección es porque se encontraron las condiciones para hacerlo, mientras tanto no habrá ningún tipo de pronunciamiento sobre eso porque no hay condiciones, no se negociará de espaldas al país", expresó el presidente.

De otro lado, Santos reveló que el 40 por ciento de las noticias negativas de Colombia provienen de las FARC y el otro 40 por ciento, del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), antecesor del mandatario y con quien tiene serias diferencias.

"No voy a pelear con el ex presidente Uribe, pues al país no le conviene esa situación (...) La inversión extranjera está llegando al país y produciendo empleo, qué implicaría si yo me enfrentara con el ex presidente Uribe, pues destruirá inmediatamente esa inversión que él ayudó a crear y yo a multiplicar", dijo Santos en entrevista con el telenoticiero Caracol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus