Pasantes en Vaticano testigos de la historia

Actualizado
  • 13/03/2013 20:58
Creado
  • 13/03/2013 20:58
Bautismo de fuego, dice el dicho. En el primer día de su pasantía en el Servicio Católico de Noticias en Roma, la estudiante de periodi...

Bautismo de fuego, dice el dicho. En el primer día de su pasantía en el Servicio Católico de Noticias en Roma, la estudiante de periodismo Lauren Colegrove presenció la renuncia de un papa.

La alumna de anteúltimo año de la Universidad Villanova pensaba que pasaría su primera jornada llenando formularios y asistiendo a charlas de orientación. En cambio, asistió a una conferencia en la oficina de prensa de la Santa Sede y a continuación salió a la Plaza de San Pedro a realizar entrevistas.

"Es difícil imaginar un primer día de trabajo más emocionante", dijo Colegrove en una entrevista por correo electrónico.

Colegrove, nativa de Tampa, Florida, es una de cuatro estudiantes de Villanova pasantes en el Vaticano. Esta pasantía ha adquirido una dimensión inusitada con la renuncia del papa Benedicto XVI y la elección de su sucesor, el papa Francisco.

Otros pasantes de Villanova, una universidad católica privada cerca de Filadelfia, han filmado videos para el canal del Vaticano en YouTube, creado paseos virtuales de la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro y realizado investigaciones que culminaron en el primer tuit papal en diciembre.

"Un turista cualquiera no puede llegar y decir, `Quiero pasar el muro del Vaticano y ver qué sucede"', dijo el profesor de ciencias informáticas de Villanova, Robert Beck, uno de los que selecciona a los estudiantes que van al extranjero. "A los pasantes se les da la posibilidad de hacerlo".

Además de la reportera Colegrove, la universidad tiene un estudiante de informática que está creando una aplicación para teléfono celular en la Oficina de Internet de la Santa Sede y otros dos en el Consejo Pontificio de Comunicación Social.

El consejo administra el portal principal de noticias, www.news.va , y su página en Facebook. Los pasantes Danielle McMonagle y Sean Hudgins crean y supervisan contenido para esta página desde hace un mes, con fotos de la última audiencia de Benedicto XVI en San Pedro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus