Boeing realizó el último vuelo de prueba de la batería de su 787

Actualizado
  • 05/04/2013 21:36
Creado
  • 05/04/2013 21:36
El gigante de la aeronáutica Boeing llevó a cabo un último vuelo de prueba del 787 Dreamliner este viernes para obtener la certificación...

El gigante de la aeronáutica Boeing llevó a cabo un último vuelo de prueba del 787 Dreamliner este viernes para obtener la certificación de sus baterías, causantes de una prohibición de vuelo mundial del aparato.

"Boeing efectuó un vuelto" de prueba del 787 que marca "el final de los tests de certificación del nuevo sistema de baterías (...) tal y como fueron requeridos por la Agencia Federal de Aviación"(FAA), anunció el constructor en un comunicado.

"El avión despegó de Paine Field en Everett, en el estado de Washington, a las 10H39 hora local (17H39 GMT) con 11 personas a bordo, incluyendo dos representantes de las FAA. El avión voló durante una hora y 49 minutos, aterrizando a 12H28 (19H28 GMT) en Paine Field", precisó Boeing.

Los vuelos de aviones Boeing 787 fueron cancelados en todo el mundo el 16 de enero tras una serie de problemas de recalentamiento de su sistema de baterías de litio e iones.

Los aviones fueron forzados a quedarse en tierra luego de que se prendiera fuego la batería de un aeronave 787 de Japan Airlines en el aeropuerto Logan de Boston y de que otro 787, este de la aerolínea All Nippon Airways, tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón al detectarse que salía humo de su batería.

Esta sería la última prueba luego de que el 12 de marzo el grupo anunciara que realizaría "demostraciones de certificación en suelo y en vuelo en los próximos días".

El 787 es un avión con tecnologías novedosas y con un consumo de combustible mucho más económico que el de sus antecesores de la serie.

Los problemas con la batería no han provocado anulaciones de los encargos de las compañías aéreas. Por el momento se desconoce el costo de las indemnizaciones a las compañías aéreas que tuvieron que anular miles de vuelos por el incidente técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus