Distribuidora de tequila vinculada a narcos

Actualizado
  • 24/09/2013 15:23
Creado
  • 24/09/2013 15:23
Las autoridades estadounidenses designaron como narcotraficantes a cinco mexicanos y seis empresas, incluyendo a la distribuidora del te...

Las autoridades estadounidenses designaron como narcotraficantes a cinco mexicanos y seis empresas, incluyendo a la distribuidora del tequila El Viejo Luis, por su vinculación con la banda mexicana narcotraficante Los Güeros, se informó el martes.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a las empresas como Casa El Viejo Luis Distribuidora; y sus dos empresas matrices Grupo Comercial Rool y Rancho El Nuevo Pachón; una empresa distribuidora con sede en Alemania, ROOL Europe; y otras dos entidades con sede en México: Operadora y Administradora de Restaurantes y Bares Rudu y Asesoría y Servicios Administrativos, Técnicos y Operativos Durel.

Los individuos identificados son Juana Olivera Jiménez, Rosalina Rodríguez Olivera, Felipe Reyes Magaña, Juan Carlos Durán Núñez y Andrés Martín Elizondo Castañeda.

La designación ocurrió después de que dos líderes de la organización con sede en Guadalajara fueran extraditados a Estados Unidos.

En mayo de 2009 una corte de Nueva York acusó a Esteban y Luis Rodríguez Olivera de importar más de 100.000 kilos de cocaína a Estados Unidos entre 1996 y 2008.

Las personas naturales y jurídicas designadas como narcotraficantes tienen prohibido realizar transacciones financieras y comerciales con entes estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus