Una vela ilumina la celda de Mandela en Robben Island

Actualizado
  • 09/12/2013 12:30
Creado
  • 09/12/2013 12:30
La celda de la prisión de Robben Island en la que Nelson Mandela pasó el grueso de los 27 años que cumplió en prisión, quedó iluminada e...

La celda de la prisión de Robben Island en la que Nelson Mandela pasó el grueso de los 27 años que cumplió en prisión, quedó iluminada este lunes por una vela.

Con ella se recordará al primer presidente negro de Sudáfrica, fallecido el jueves a los 95 años, hasta el domingo, cuando será enterrado.La isla es hoy un museo y punto turístico en el que los visitantes pueden ver la celda de 2,5 por 2,1 metros en la que Madela pasó 18 años de su vida.

"Simboliza el triunfo del espíritu humano", dijo a la AFP un director del museo, Sibongiseni Mkhize, quien explicó que "en Robben Island las condiciones eran muy duras, pero él y los otros presos políticos triunfaron sobre la adversidad".

El personal de la isla, entre los que se encuentran expresos políticos que ahora ejercen de guías turísticos, recuerdan cada día la pena que sienten por esta pérdida a los visitantes que quieren conocer a lo que se enfrentó el icono de la lucha contra el apartheid.

"Todo el mundo está muy triste, casi todos mis compañeros tenían una relación personal o vínculos con él, porque de vez en cuando solía visitar Robben Island cuando todavía tenía energía para ello".El museo celebrará una ceremonia en recuerdo de Mandela mañana martes por la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus