Yulia Timoshenko tratada en un hospital de Berlín
La ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, llegó a Berlín para ser tratada en el hospital de la Caridad, indicaron el sábado r...
La ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, llegó a Berlín para ser tratada en el hospital de la Caridad, indicaron el sábado responsables del establecimiento.
Timoshenko, que padece hernias discales, empezó a pasar exámenes médicos tras su llegada a la capital alemana el viernes, indicó el director del hospital, Karl Max Einhäupl, quien precisó que por el momento no se había tomado ninguna decisión sobre una posible intervención.
"No podemos prever cuanto tiempo permanecerá Timoshenko en la Caridad", indicó Einhäupl durante una rueda de prensa retransmitida por televisión.
"Tenemos la confianza de que ella pueda volver a andar libremente", indicó el director y precisó que las hernias le causaban a la líder política "un gran dolor".
Un equipo de médicos de este establecimiento examinó a la dirigente ucraniana en abril de 2012 en la prisión donde se encontraba en Ucrania, si bien Timoshenko, de 53 años, nunca obtuvo la autorización para ser tratada en Alemania.
La líder ucraniana, símbolo de la Revolución Naranja prooccidental de 2004, apareció el 23 de febrero en una silla de ruedas en la plaza de la Independencia de Kiev, justo después de su liberación.
-
Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP; Sabonge respondió
-
Rusia alerta del posible despliegue de armas nucleares en Finlandia y Suecia
-
Defensa de hermanos Martinelli refuta a la fiscalía
-
Rubén De León es electo como el nuevo secretario general del PRD
-
Benicio Robinson se reelige como presidente del PRD
-
La llorona del 15 de mayo de 2022
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 15 de mayo de 2022
-
Una deuda de agradecimiento con los 'Panama Canal diggers'
-
Restaurantes de Bella Vista incumplen con las normas sanitarias