Diputados chavistas se organizan de cara a la renovación electoral

Actualizado
  • 05/11/2019 14:52
Creado
  • 05/11/2019 14:52
PSUV anuncia incorporación a comisión para renovar Poder Electoral en Venezuela

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, anunció hoy la decisión de las fuerzas chavistas representadas en el Congreso de incorporarse a la comisión de trabajo para renovar a las autoridades electorales. "Hemos decidido incorporarnos activamente en la comisión de trabajo que se constituya para la renovación del Poder Electoral y el establecimiento de las garantías electorales amplias que conduzcan a la realización de elecciones parlamentarias para el año 2020", expresó. 

Torrealba declaró a medios previo a la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN, Congreso en desacato), que solicitaban "a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que active los mecanismos conducentes a la renovación del poder electoral". Expuso que la decisión de las fuerzas chavistas corresponde al proceso de conversaciones que han sostenido con sectores de la oposición en la denominada Mesa de Diálogo Nacional. "Con esos sectores hemos convenido la hoja de ruta que se inicia hoy con la conformación de la comisión preliminar que se encarga de designar el comité de postulaciones electorales", precisó Torrealba. 

El legislador indicó que la renovación del Poder Electoral y "las garantías amplias acordadas, establecerán las condiciones de confianza para la participación de todas las fuerzas políticas de Venezuela" en los comicios legislativos del 2020.

Exhortó a la oposición agrupada alrededor de liderazgo del diputado Juan Guaidó a que abandone "las maniobras aventureras violentas e injerencistas que los han conducido al borde del abismo". 

Insistió en que el retorno de la representación chavista al Congreso se propone orientar "los eventos para que en el marco de la legalidad se conduzca a la superación del desacato en el que incurre de manera contumaz la directiva de la Asamblea Nacional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus