19 de Ago de 2022

América

Al menos treinta muertos en Jamaica

KINGSTON. Al menos 27 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en choques entre miles de policías y soldados fue...

KINGSTON. Al menos 27 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en choques entre miles de policías y soldados fuertemente armados con secuaces del poderoso líder de una pandilla jamaicana buscado por los EEUU, dijo ayer martes la Policía. Otras 31 resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad jamaicanas continuaron ayer martes por tercer día una ofensiva en los barrios miserables más violentos de la capital de Jamaica, tratando de localizar al jefe narcotraficante Christopher “Dudus” Coke.

Tras tres días de enfrentamientos, no han logrado todavía controlar los barrios de Tivoli Gardens y West Kingston, donde Coke cuenta con el apoyo masivo de la población, pero han detenido a más de 200 personas.

El domingo el primer ministro Bruce Golding decretó el estado de emergencia, lo cual permite a agentes y soldados registrar cualquier local y detener a cualquier sospechoso.