La Iglesia católica está dispuesta a dialogar con el presidente venezolano

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
ACAS. La cúpula de la Iglesia católica venezolana llamó el martes a ‘pasar la página’ en el conflicto que mantiene el gobierno con auto...

ACAS. La cúpula de la Iglesia católica venezolana llamó el martes a ‘pasar la página’ en el conflicto que mantiene el gobierno con autoridades eclesiásticas, pero reiteró ese día su rechazo a que se imponga un estado socialista.

‘Ese camino de descalificación, de ataques, no conduce a nada. Tenemos que pasar la página, superar estas dificultades. Tenemos que lograr entendernos aun cuando tengamos, ideas diversas’, dijo el obispo Diego Padrón, a nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El prelado defendió los al cardenal Jorge Urosa Savino, quien denunció que Venezuela ‘va camino a una dictadura de corte comunista-marxista’.

Expresó también que ‘la polarización ideológico-política de diversos actores no contribuye a un ambiente favorable’ de cara a los comicios de septiembre.

El cardenal sostiene que: ‘En Venezuela están consagrados en la Constitución el pluralismo democrático, la libertad de opinión y pensamiento y yo solo me remito a esos pensamientos cuando le hablo al pueblo venezolano’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus