Cuestionan a la policía por Aysén

Actualizado
  • 17/03/2012 01:00
Creado
  • 17/03/2012 01:00
CHILE. Legisladores de gobierno y oposición en Chile coincidieron ayer, viernes, en criticar la actuación de la policía de Carabineros a...

CHILE. Legisladores de gobierno y oposición en Chile coincidieron ayer, viernes, en criticar la actuación de la policía de Carabineros al reprimir las protestas en la región de Aysén y demandaron el retorno al diálogo.

‘Hemos podido constatar una actuación desmedida de la policía, hay disparos con balines de acero al rostro eso es intolerable, ataque a casas de vecinos con gases lacrimógenos’, dijo el senador Antonio Horvath.

El legislador, del partido del presidente Sebastián Piñera, Renovación Nacional, afirmó que ‘muchas personas han sido directos testigos de lo que yo estoy señalando, de que ellos fueron atacados de noche, por la espalda’.

En la jornada más violenta desde el comienzo de las protestas hace un mes, se registraron intensos enfrentamientos entre la policía y manifestantes los que culminaron con media docena de civiles heridos y dos carros policiales destruidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus