No se reportan daños por terremoto de 6.5 grados en Chile

Actualizado
  • 16/03/2014 21:15
Creado
  • 16/03/2014 21:15
En una medición diferente el Servicio Geológico de Estados Unidos(USSG) cifró el sismo en 6,7 grados Richter.

Un sismo que alcanzó una magnitud de 6,5 grados Richter sacudió hoy a la región de Tarapacá al norte de Chile, lo que llevó a las autoridades a decretar alerta preventiva de tsunami.

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi).

Según un reporte del Centro Sismológico Nacional, el sismo se produjo a las 18:16 hora local (21:16 GMT) y tuvo una magnitud de 6,5 grados Richter y su epicentro se ubicó 75 kilómetros al suroeste de Pisagua, a 20,6 kilómetros de profundidad, en la región de Tarapacá a mil 800 kilómetros al norte de Santiago.

En una medición diferente el Servicio Geológico de Estados Unidos(USSG) cifró el sismo en 6,7 grados Richter, aunque en un comienzo calculó 7,0 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena(SHOA) emitió una alerta de un "tsunami menor" producto de este movimiento telúrico entre Arica y Tocopilla, incluyendo Juan Fernández e Isla San Félix.

La entidad ha indicado que no se ha reportado una actividad anormal de importancia en el océano tras el movimiento telúrico. Toques de sirena anunciaron a la población que deben dejar sus hogares y labores para alcanzar una altura sobre los 50 metros en las ciudades costeras del norte de Chile.

Onemi informó que el sismo alcanzó grados VI en la escala de Mercalli en las ciudades de Arica e Iquique.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus