Obama expresa solidaridad con víctimas del ataque en escuela de Pensilvania

Actualizado
  • 09/04/2014 02:02
Creado
  • 09/04/2014 02:02
El presidente de EE.UU., expresó hoy su solidaridad con los familiares y víctimas del ataque perpetrado en una escuela de Pensilvania.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó hoy su solidaridad con los familiares y víctimas del ataque perpetrado en una escuela secundaria de Pensilvania, que dejó veinte heridos, informó la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado sobre el apuñalamiento en Pensilvania. Sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus familias", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje de dos días a Texas.

Diecinueve jóvenes y un adulto resultaron heridos, siete de ellos graves, por un estudiante vestido de negro y armado con cuchillos que les atacó en los pasillos y aulas de una escuela secundaria de Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg (Pensilvania), según informaron las autoridades locales.

El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que fue detenido e interrogado un alumno de 16 años como sospechoso de ser el autor del ataque, antes de ser llevado a un hospital para ser atendido por heridas menores en la cabeza.

Según Stevens, el sospechoso esgrimió dos cuchillos en su ataque, ocurrido antes de que comenzaran las clases en la escuela.

El ataque se produce justo una semana después del tiroteo del pasado 2 de abril en la base militar de Fort Hood (Texas), en el que murieron cuatro personas, entre ellas el atacante, y otras 16 resultaron heridas.

Obama se desplazó hoy a Fort Hood para asistir al funeral por las víctimas de ese tiroteo, el segundo que se produce durante su mandato en esa base militar, tras otro ocurrido en noviembre de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus