Temas Especiales

24 de Jan de 2021

América

Vicepresidente pidió moderar los discursos

El vicepresidente recomendó a los candidatos y a sus colaboradores ‘que primero piensen en el futuro de Colombia

Vicepresidente pidió moderar los discursos
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, pidió ayer a los candidatos presidenciales y a sus campañas que bajen el tono agresivo de sus declaraciones porque están llevando al país a la polarización.

‘Como vicepresidente de la república una vez más expreso toda mi preocupación por el camino de intolerancia y polarización en el que estamos entrando en Colombia’, manifestó Garzón en una carta abierta.

El vicepresidente recomendó a los candidatos y a sus colaboradores ‘que primero piensen en el futuro de Colombia, le bajen el tono a sus palabras y a sus opiniones’ que en nada contribuyen ‘a una cultura del diálogo, del perdón, de la reconciliación, de la paz y la convivencia pacífica’.

De la misma forma, pidió a los medios de comunicación ‘que contribuyan al desarme de la palabra’, ya que las denuncias de vínculos con el narcotráfico y espionaje que esta semana sacudieron a las dos principales campañas para las elecciones del próximo 25 de mayo no se hicieron ante la Justicia sino que fueron ventiladas en los medios de comunicación social.