Clara López: ‘Apoyamos la paz’

Actualizado
  • 17/06/2014 02:00
Creado
  • 17/06/2014 02:00
En su discurso de victoria de ayer Santos hizo un reconocimiento tanto a López como a la que fue su candidata a la Vicepresidencia

La excandidata de la coalición de la izquierda colombiana, Clara López, que apoyó al reelegido presidente Juan Manuel Santos por su propuesta de paz, descartó ayer la posibilidad de entrar a formar parte de su gabinete de Gobierno. López, quien en la primera vuelta del pasado 25 de mayo se consolidó como cuarta opción política del país con el 15.35% de los votos, dijo en declaraciones a La F.m. Radio que buscará ‘los caminos de una oposición firme y reflexiva pero que sepa entender que se necesita su concurso y apoyo en el proceso de paz’.

Al preguntársele sobre la posibilidad de un cargo público como contraprestación por su apoyo a Santos, López respondió con un contundente: ‘definitivamente no’. ‘Apoyamos la paz sin comprometer nuestra independencia’, afirmó la excandidada del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), quien dio libertad a los votantes de la formación para votar a su gusto pero aclaró que ella lo haría por la paz del presidente-candidato.

En su discurso de victoria de ayer Santos hizo un reconocimiento tanto a López como a la que fue su candidata a la Vicepresidencia por el partido comunista de la Unión Patriótica, Aída Avella, porque en la primera vuelta ‘hicieron una campaña de altura y a pesar de las diferencias han tenido el coraje de apostarle a la paz’.

López reconoció que esta alianza con la izquierda es ‘inédita’ en la historia política colombiana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus