Temas Especiales

17 de May de 2022

América

Maduro nombra a su hijo como director de la Escuela de Cine

Cineastas critican designación del hijo del presidente Venezolano

Maduro nombra a su hijo como director de la Escuela de Cine
Maduro nombra a su hijo como director de la Escuela de Cine

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, nombró a su hijo, Nicolás Maduro Guerrero de 23 años, como nuevo director de La Escuela  Nacional de Cine que se inaugurará en septiembre de 2015.

La publicación en el diario El Mundo, de España, indica que la designación fue respondida por una oleada de ironías. "La magia del cine da para todo", se quejó el actor Roberto Lamarca tras conocer la designación.

"El hijo de Maduro no sabe nada del Séptimo Arte. De lo que sí sabe es de robar cámara", expresó el dramaturgo José Tomás Angola.

Según la nota de El Mundo, que cita a la web Poderopedia, Maduro Guerra intentó ingresar en 2007 en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, pero fracasó en su empeño por culpa de su promedio de notas, pese a haberse desempeñado como flautista en el reconocido Sistema de Orquestas de Venezuela.

El año pasado, el joven fue nombrado a dedo por su padre como flamante jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia. Desde entonces, se lo ha visto en apariciones estelares junto al primer mandatario.